jueves, 13 de junio de 2013

Cómo construir un repetidor Wi-Fi

La creación de un repetidor de Wi-Fi aumentará enormemente la cobertura proporcionada por un solo router. Usa un repetidor para extender la cobertura hasta el final de una casa larga o varios de ellos para cubrir una gran propiedad. La forma más sencilla de hacer un repetidor fiable es convertir un router inalámbrico usado. Con el router "flasheado" y el firmware instalado, podrás capturar la señal, retransmitirla, y automaticamente tendrás tu repetidor de WI-Fi.





Instrucciones


Necesitarás

  • Un router inalámbrico sin utilizar
  • Una red Wi-Fi abierta
  • Un cable Ethernet
  • La última versión del firmware DD-WRT
  1. 1
    Determina si el router es compatible con el firmware DD-WRT .
  2. 2
    Descarga la última versión del firmware DD-WRT, de la marca y el modelo del router usado que tengas (ver Recursos).

  3. 3
    "Flashea" el router e instala el firmware DD-WRT. "Flasheado" o borrado, te permitirá reemplazar el firmware actual por el firmware DD-WRT. Cada router utiliza un método ligeramente diferente de "flasheo" e instalación. Mira la sección de "Recursos" para acceder al enlace del método específico para tu hardware y así, lograr una instalación correcta.
  4. 4
    Conectar el router a la PC mediante el cable Ethernet y abre Internet Explorer.
  5. 5
    Introduce la dirección IP del router en la barra de direcciones de Internet Explorer para abrir la interfaz del panel de control (normalmente es 192.168.0.1 o 192.168.1.1). Este panel de control permite al usuario configurar el router para su uso como un repetidor de Wi-Fi.
  6. 6
    Haz clic en "Setup" (Configuración) y selecciona "Basic setup" (Configuración básica). Cambia la "Local IP Address" (Dirección IP local) por la IP que será repetida. Por ejemplo, 192.168.68.1. Selecciona "Apply" (Aplicar) una vez que hayas realizado los ajustes necesarios.
  7. 7
    Introduce la nueva dirección IP en la barra de direcciones de Internet Explorer y vuelve a acceder a la interfaz web del router.
  8. 8
    Selecciona "Security" (Seguridad), luego "Firewall" (Cortafuegos), marca todas las casillas de verificación y desactiva el Firewall. Haz clic en el botón "Apply" (Aplicar) para continuar.
  9. 9
    Haz clic en "Wireless" (Inalámbrico) y elige Basic settings" (Configuración básica). Cambia el "Wireless Mode" (Modo inalámbrico) a "Repeater" (Repetidor) y presiona "Save Settings" (Guardar configuración) para continuar.
  10. 10
    Haz clic en el botón "Add" (Añadir) de la sección "Virtual Interface" (Interfaz Virtual). Dale un nombre a la red de repetidores y desactiva el "AP Isolation" (Aislamiento AP). Selecciona la opción "bridged" (puente) en la "Network Configuration" (Configuración de red) y guarda los cambios.
  11. 11
    Haz clic en la pestaña "Administration" (Administración) y selecciona "Command" (Comando). Escribe el siguiente código en la caja de edición: nvram set wl_ssid="". Esto hará que el repetidor seleccione la primera red abierta que encuentre y retransmita la señal.

Cómo construir una antena Wi-Fi para las señales que están a kilómetros de distancia


Wi-Fi es una tecnología de conexión inalámbrica a Internet. Puedes acceder a Internet en tu computadora a través de señales inalámbricas, pero es necesario estar relativamente cerca de la fuente. Cuando tu red Wi-Fi está muy lejos de la fuente y no puedes captar una señal, puedes construir una antena mejor. Hay una gran variedad de antenas Wi-Fi. Un antena parabólica está entre el tipo más poderoso y puede captar señales desde kilómetros de distancia.



Instrucciones

Necesitarás

  • Tarjeta USB WiFi
  • Cable de extensión USB
  • Antena parabólica
  • Lata de café
  • Pinzas de corte
  • Sierra
  • Organizadores de cables Rip Ties
  • Cinta adhesiva
  1. 1
    Limpia la lata de café enjuagándola. La lata de café funcionará mejor si el interior está limpio y brillante.
  2. 2
    Corta un hueco en la lata de café e inserta una tarjeta USB Wi-Fi en el agujero. Realiza un agujero en el lado de la lata de café. Utiliza tus alicates de corte para hacer una abertura rectangular del tamaño de la tarjeta USB Wi-Fi. No cortes el agujero demasiado grande.

  3. 3
    Retira el antiguo receptor de la antena parabólica mediante la eliminación de los tornillos que sujetan la pieza. Si no puedes hacer esto, mantén la antena parabólica de forma segura y utiliza una sierra para cortar el brazo.
  4. 4
    Inserta la tarjeta USB Wi-Fi en la lata de café deslizando la tarjeta en el orificio de la lata. La parte de atrás debe estar dentro de la lata de café y el lado con el conector USB debe estar fuera de la lata. La tarjeta USB debe estar ajustada y segura. Esta combinación de la lata de café y la tarjeta USB se denomina en ocasiones como lata antena.
  5. 5
    Coloca la lata antena en el brazo de la antena parabólica. Enfrentando el extremo abierto de la lata de café hacia la antena parabólica y adjúntala. Coloca la lata antena en el extremo del brazo. Utilizando cinta adhesiva, envuelve la cinta alrededor de la lata y del extremo del brazo de manera que la lata se sujete al brazo. Más tarde, podrás atornillarla en su lugar, pero por ahora tendrás que ser capaz de ajustarla con facilidad.
  6. 6
    Monta la antena parabólica colocando la base del plato contra la superficie de la instalación. Pon un tornillo a través de los agujeros en la base del satélite y apriétalos en la superficie de montaje. Haz esto hasta que el satélite esté asegurado. Si deseas una antena satelital portátil, monta el satélite en una tabla de madera contrachapada.
  7. 7
    Conecta el cable de extensión USB. Enchufa un extremo del cable a la tarjeta de la lata antena y el otro extremo a tu computadora.
  8. 8
    Mira las conexiones inalámbricas abriendo en tu computadora el administrador de conexión de las redes inalámbricas preferidas . Haz clic en Actualizar para ver todas las nuevas señales de red inalámbrica que puedas recoger.
  9. 9
    Ajusta la dirección de la antena apuntando a la señal de la fuente. Mueve el satélite de arriba abajo y de lado a lado hasta encontrar la mejor señal. Actualiza el administrador de conexión después de cada ajuste, para ver si la conexión ha mejorado